Autoestima

autoestima

Autoestima

 

¡Vos tenés baja autoestima!

Cuántas veces lo hemos escuchado. En estos casos uno se puede preguntar: ¿Cómo hago para subir mi Autoestima?

Primero tener claro que una buena autoestima tiene que ver con la capacidad de evaluarse a sí mismo y de encontrar lo valioso dentro de uno. Saber sin juzgarse cuáles son nuestros limites, qué podemos hacer y lo que no en relación a nuestro disfrute, esfuerzo, tiempos, valoraciones, habilidades etc. No avergonzarse de lo que no se puede o quiere realizar y aceptar dentro nuestro todos los aspectos negativos y positivos, como debilidades y potencialidades.

El problema de la autoestima se hace evidente cuando sólo nos evaluamos desde la óptica de los otros.
Es importante entender que la gente va a criticarte hagas lo que hagas porque es una característica del ser humano, por lo tanto toma la critica como algo natural en tu vida, no permitas que te afecte. Si bien es cierto que la aprobación es fantástica, también es importante ser realistas y saber que es imposible vivir sin ser criticado. Nadie está exento. Recuerda siempre, la gente de hoy en día carece de empatía y al no tener dicha capacidad se les hace imposible intentar ponerse en tu lugar.Te darás cuenta que en lugar de hacer un mínimo esfuerzo en intentar entenderte automáticamente recurren a la crítica.

Otra cuestión a tener en cuenta es que los demás te tratan tal como tú te tratas a ti mismo. Recibimos de los demás lo que en el fondo sentimos que merecemos.

¿Por qué es tan importante tener una buena autoestima?

Tendrás más estabilidad emocional porque cuando tienes una buena opinión de ti mismo no necesitarás la aprobación de los demás y no pensarás constantemente en qué piensan de ti. Obtendrás mayores logros porque actuarás con mayor motivación al saber que sos capaz de ir tras tus objetivos porque tienes la capacidad para realizarlos. Te verás más atractivo ya que las personas con una alta autoestima son más independientes y son menos apegadas a los demás. Las personas con las que te relaciones se sentirán bien con tu presencia ya que los contagiarás de bienestar brindando esa sensación de felicidad, armonía y coherencia. Así tendrás mejores relaciones personales. Esas son algunas de las ventajas de tener una buena autoestima.

¿Y cómo la puedes elevar? Podés pedir una entrevista psicológica para poder trabajar sobre aquellos hábitos que te llevarán a construir una autoestima sana.

Y recuerda: Quién ejerce real autoestima se ama a sí mismo y ese amor se esparcirá en todos los actos de su vida, bendiciendo también en su fluir a quienes lo rodean porque impregnará la vida de quien se encuentre a sí mismo en el ejercicio de su autoestima.

Silvana Rafaniello
Lic. en Psicología
Profesora de Reiki y Masoterapia
www.silvanar.com.ar
info@silvanar.com.ar
15-5505-3426

No hay Comentarios

Publique un comentario