Masoterapia

masajes

La masoterapia es un conjunto de técnicas manuales que se emplean con el objetivo de rehabilitar ciertos problemas corporales como lesiones, contracturas, fatiga y atrofia muscular entre otros.

Las diversas terapias que incluyen se pueden dar en el ámbito terapéutico y estético. Existen diferentes modalidades de masajes, el deportivo, transverso profundo, drenaje linfático, en relación a lo energético como la digitopuntura y shiatsu, reductores etc.

La elección del tipo de masaje será acorde a las necesidades de la persona, según sus causas, problemáticas y dolencias específicas. No se aplica el mismo masaje para todo el mundo, ya que somos todos diferentes y lo que le hace bien a una persona quizás a otro no tanto. Por esa razón, el masaje va a ir variando según la técnica e intensidad.

Los beneficios del masaje son variados. Relaja los músculos aliviando la tensión acumulada del esfuerzo físico. Mejora el sueño y alivia el dolor. Ayuda a controlar la ansiedad y depresión ya que reduce la producción de la hormona cortisol como respuesta al estrés y pueden estimular los neurotransmisores como la dopamina y serotonina relacionados en depresión.

Los masajes pueden aplicarse en casos de lumbalgias, ciático, cervicalgias, cervicobraquialgias, dolores de cabeza, zumbido en los oídos, mareos, contracturas en general, fatiga muscular, en rehabilitación de lesiones, cansancio, en ciertos estados anímicos y estrés como por el solo hecho de generarse un espacio para uno mismo, para relajarse, conectarse con el cuerpo, calmar la mente y renovar energías.

El masaje integrativo puede aportarnos más beneficios de los que esperamos. Se puede experimentar de forma holística llegando a sentir no solo un alivio físico sino mental emocional

Tiene interés en aprender la técnica de Masajes?